¿Qué cambió en la pareja?

[adrotate group=”7″]

La gente desea, en algún momento de su vida, ser el protagonista de una historia de amor de película.  Cerca del la mitad de los problemas de pareja surgen por crisis emotivas, celos, problemas de relación en la pareja, separaciones.  Desenamorarse no siempre es sinónimo de fracaso o disolución. Puede significar el paso a una etapa más estable: la del amor maduro de la pareja.

Muchas parejas pueden sentir etapas nuevas de reenamoramiento con la misma persona, momento de reencuentro donde se renueva la elección del otro como compañero o compañera.  Si la elección de pareja que se hizo es buena, el tener la pareja resuelta acrecienta el amor. Ambos disfrutan de lo que lograron juntos. Durante la vida en pareja se dan momentos de enamoramientos muy intensos, donde la sexualidad vuelve a retomar su papel preponderante para expresar lo que las palabras ni las acciones lo pueden. Sólo ese lenguaje de cuerpo, fundidos, dando y recibiendo placer pueden decir lo que siente el uno por el otro.

Tiempos de aburrimiento

Casi todo el mundo dice que siente una cierta decepción luego de un tiempo de convivencia. Hay un cierto momento en el que surge la sensación de que se acaba el enamoramiento y se asocia con el  fin del amor. En realidad lo que se acaba es el  estado constante de exaltación y palpitaciones, pero no se puede vivir constantemente en este estado,  mucho menos cuando hay que lavar platos, pagar las cuentas y criar hijos.

Para recuperar las sensaciones de enamoramiento en una pareja consolidada hay que cumplir con algunos requisitos:

–  Ser creativos. Tratar de respetar la espontaneidad y no aferrarse a la rutina.
–  Cuidar los momentos de intimidad
–  Mantener la identidad y los espacios de cada uno para preservar también el deseo del encuentro.
–  Reconocer y aceptar que en una buena relación de pareja se pasa por períodos de enamoramiento y por otros en que, si bien el amor existe, la emoción y la excitación quizás no estén presentes, pero pueden volver a generarse.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts