8 de cada 10 estadounidenses están estresados por la crisis financiera

Según se ha podido conocer recientemente a través de la encuesta anual realizada por la American Psychological Association, 8 de cada 10 estadounidenses se encuentran estresados por la actual crisis financiera.

ansiedad

Casi 7.000 estadounidenses respondieron a la citada encuesta entre los meses de abril y septiembre de este año, antes de la aprobación del plan de rescate. En esos cinco meses, la ansiedad resultante de los distintos problemas económicos subió de un 60 a un 80%

La mitad de los encuestados dijeron estar capacitados para cubrir las necesidades básicas de sus familias, mientras que un 56% expresó su preocupación por la estabilidad en el empleo.

Todo ello se ha traducido en una baja productividad en el trabajo, especialmente por la ansiedad producida por las diferentes preocupaciones sobre el salario, la estabilidad, el volumen de trabajo y la seguridad en el empleo.

Las mujeres, más preocupadas que los hombres

Si tenemos en cuenta todos los datos que nos ha suministrado esta encuesta, sobresale una información a tener en consideración.

Y es que según se desprende de la misma, las mujeres están mucho más preocupadas que los hombres en términos relacionados directamente con las finanzas personales, tales como la economía, el trabajo, los gastos de la vivienda y la estabilidad en el empleo.

Según Barbara Gault, vicepresidenta y directora de investigación del Institute for Women’s Policy Research, la mujer está más estresada porque económicamente están menos seguras que los hombres.

Fundamentalmente, porque las mujeres tienden más a preocuparse en términos de seguridad económica, y tienen más probabilidades de ser pobres en la vejez que los hombres.

¿Qué hacer ante el estrés financiero?

  • No se deben tomar las noticias tan a pecho. Una recomendación: disminuir el tiempo que le dedicamos a escuchar o ver las noticias.
  • Cualquier pequeña cosa que puedas hacer sobre tus finanzas, por mínima que sea, será muy productiva. Eso sí, piensa bien aquello que sí puedes hacer.
  • Haz inversiones en tu propia vida, para así tratar de mantener cierta estabilidad.
  • Ante todo, algo más importante: manten el equilibrio en tu vida.

Vía | CNN / Medline Plus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts