Aceptarnos a nosotros mismos, la base para conseguir una buena autoestima

Aceptarse a sí mismo es una de las mejores opciones si deseamos adquirir una autoestima saludable, positiva y, ante todo, claramente beneficiosa para nosotros mismos.

sonreir

No aceptarse a sí mismo ni valorarse como uno es, genera un estado de tensión continua en nosotros mismos, y una predisposición a padecer estrés y ansiedad.

Debemos autoaceptarnos para poder superar esos años de tensión en los que no hemos querido aceptarnos tal y como somos, a pesar de que ésta es una de las elecciones clave que nos ayudarán a mantener una buena salud mental.

Pero para poder aceptarnos a nosotros mismos requiere tomar la decisión de hacerlo, luchar por dejar a un lado los pensamientos negativos que tenemos hacia nosotros, y analizar –con objetividad- la realidad o no de tales pensamientos

¿Acaso son reales y se basan en algo en concreto? Esta es una de las preguntas base que deberemos hacernos para poder comenzar a caminar hacia esa senda de la autoaceptación y la autoestima positiva.

Y es que cuando aceptamos que existe un problema podemos ser conscientes y capaces de ponernos manos a la obra y trabajar en la correcta solución.

Porque, aceptarse a sí mismo, es una de las bases no sólo para querernos a nosotros mismos, sino para que, a su vez, nos quieran las personas que nos rodean.

A partir de ahí, ya habremos dado un paso para tener una autoestima mucho más sana, saludable, y ante todo positiva.

Artículos relacionados

  1. debemos ponernos de acuerdo y no engañar las leyes de la naturaleza, porque somos diferentes fisicamente y no hay razones para parecernos a nadie, todos somo utiles merecemos respeto, amor, pero todo esto empienza cuando logramos estimarnos y querer nuestra naturaleza agradecidos por lo que nos ha brindado tanto dones y cualidades maravillosas y no dejarnos manipular por personas que carecen del mal juicio, sino tener la capacidad de pensar y descubrir la verdad que nos hace tanto bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts