Adios al estrés y la ansiedad en épocas de exámenes

Hace apenas unos minutos, nuestros compañeros de Natursan (como sabes, nuestro blog sobre la vida sana), acaban de publicar una serie de interesantísimas recomendaciones a tener en cuenta sobre la alimentación que debería seguirse en épocas de exámenes.

estudai

Pero a nadie se nos escapa que, además de una alimentación sana, también deben considerarse algunos consejos y recomendaciones adecuadas para evitar el estrés y la ansiedad fruto de estas etapas de la vida.

Sobretodo porque hasta cierto punto resulta difícil dar consejos en esta cuestión, dado que la tensión y la ansiedad están ligadas de una forma muy íntima con la personalidad, el nivel competitivo y el propio estado de ánimo del estudiante.

A la hora de afrontar exámenes, sería recomendable seguir unas pautas de conducta que, ante todo, nos ayudarán tanto antes como durante los mismos:

  • Hacer ejercicio físico intenso, o bien practicar algún deporte aeróbico para eliminar la ansiedad y el estrés que pudieran existir.
  • Llevar una vida tranquila, ordenada, sin madrugar ni trasnochar en exceso.
  • No tomar alcohol, ni bebidas estimulantes ni medicamentos que ayuden a combatir el sueño, dado que se debe dormir bien, al menos ocho horas diarias, o en definitiva las necesarias para rendir adecuadamente al día siguiente.
  • Evitar el estrés y la ansiedad, por ejemplo, practicando meditación o relajación. Estas prácticas ayudan mucho no sólo en épocas de exámenes.
  • Y, ante todo, confiar en ti.

Más información | Alimentos recomendados en épocas de exámenes

Artículos relacionados

  1. Hola, yo he aplicado varias técnicas naturales y me han dado excelentes resultados en mis examenes. Estudio derecho y todas las pruebas y examenes son orales. Al principio sufría e incluso subía de peso por comer producto de la ansiedad.
    Por suerte encontré un lugar (http://www.umuva.cl) en el que hago Yoga y para las pruebas y examenes tomo flores de Bach y me hago tratamientos paliativos del estrés y la ansiedad como meditación activa y auriculo terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts