Aerofobia: miedo a volar en vacaciones

aerofobia-miedo-volar-veranoDespués de meses esperando por ellas, por fin ya muchas personas se encuentran disfrutando de las tan ansiadas, deseadas y esperadísimas vacaciones.

Unas semanas en las que disfrutamos plenamente de un descanso tan deseado como merecido, y que muchas personas esperan con ansia a lo largo de todo el año.

Pero, en determinados momentos, suele ser habitual que las vacaciones, al menos su llegada, se torne un tanto negativa, especialmente para aquellas personas que sienten miedo a volar.

En estas personas, volar en vacaciones se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza que, además de miedo, les da muchísimo pavor.

Es lo que médicamente se conoce con el término psicológico de aerofobia, un trastorno que –se estima- padecen en nuestro país más de tres millones de personas.

Miedo a volar en vacaciones

Aerofobia es el término utilizado para el miedo a volar, un miedo que cada año sienten cada vez un mayor número de personas, aunque lo cierto es que también otras tantas personas consiguen superarlo con un poco de ayuda, paciencia y sobretodo mucha fuerza y perseverancia.

Síntomas del miedo a volar

  • Nerviosismo o tensión horas antes de volar (y sobretodo en el momento de empezar a hacerlo).
  • Sudoración excesiva.
  • Problemas a la hora de respirar, provocado generalmente por la ansiedad.
  • Náuseas y mareos diversos.

Tratamiento contra el miedo a volar

Si el miedo a volar lo sentimos sólo de manera puntual, es posible que ese miedo vaya desapareciendo poco a poco por sí solo, especialmente si seguimos viajando como hasta ahora.

Cuando el miedo se convierte en algo mayor, sobretodo que nos impide viajar e interrumpe nuestra propia vida en sí mismo, lo más adecuado es acudir a un psicólogo.

Nos escuchará y, especialmente, nos ayudará a superar ese temor que sentimos bajo un tratamiento psicológico basado en psicoterapia y pautas de cambios de conducta útiles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts