Alimentos antidepresión

Alimentos beneficiosos contra la depresión

¿Cuáles son los mejores alimentos contra la depresión? Descubre qué alimentos antidepresión no pueden faltar en tu dieta para ayudarte a disminuir los síntomas comunes de la depresion.

alimentos depresionLa alimentación puede influir de manera importante en nuestro estado de ánimo, ya que nos aportan nutrientes esenciales que participan o intervienen activamente en la liberación de hormonas o neurotransmisores que pueden aumentar o mejorar nuestro humor.

En el caso del estrés o la ansiedad, por ejemplo, podemos optar por alimentos antiestrés que aportan cualidades, beneficios y propiedades relajantes, que precisamente ayudan a reducir los síntomas más comunes o típicos que causa el estrés. Destacan el plátano, los frutos secos, el germen de trigo o las semillas de girasol.

Sin embargo, ¿sabías que también existen alimentos antidepresión, los cuales ayudan de manera muy positiva a aliviar sus síntomas, y ayudan en el tratamiento tanto psicológico como médico?

Seguir una dieta rica en los alimentos que te indicamos a continuación te ayudará positivamente en este sentido. Toma buena nota, y que no falten en tu despensa, nevera o frutería.

Los mejores alimentos antidepresión

  • Frutas: destacan las fresas, coco, guayaba, higos, kiwi, mango, manzanas, maracuyá, melón, naranja, plátanos, pera, piña, papaya y aguacate.
  • Verduras: ajo, alverjas, remolacha, borraja, brócoli, calabaza, col o repollo, coles de Bruselas, espinacas, espárragos, pepinos y pimientos.
  • Frutos secos: almendras, avellanas, castañas y manises (o cacahuetes).
  • Legumbres: frijoles o judías, lentejas y soja.
  • Plantas: algas.
  • Cereales integrales.
  • Otros productos: aceite ricos en omega 3, como el aceite de oliva o de pescado.

Como vemos, una opción interesantísima es seguir una dieta equilibrada y variada, rica en alimentos sanos y naturales como los que te hemos indicado en el apartado anterior.

Y es que a diferencia de lo que podríamos pensar, seguir una dieta variada y saludable será de mucha ayuda en el tratamiento contra la depresión.

Imagen | Vrysxy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts