Alimentos antiestrés

(2 votos: 1,00 sobre 2)

Alimentos contra el estresVivimos el día a día sumamente estresados/as y ansiosos/as. De hecho, es común que, casi a cada momento, escuchemos expresiones tales como “estoy estresado”, “no paro, estoy todo el día de un lado para el otro”, “apenas tengo tiempo para descansar”.

Son expresiones habituales dichas comúnmente, y de manera ciertamente habitual, por personas como usted o como. Por personas que, de alguna u otra forma, no saben hacer frente a sus quehaceres diarios, se toman la vida con ansia y, luego, se sienten estresadas porque apenas tienen tiempo para relajarse.

Todo ello se debe al momento actual que vivimos, y sobretodo, al ritmo de vida que cada persona lleva dentro de nuestra propia sociedad.

No en vano, se ve como normal que siempre vayamos corriendo de un lado para el otro sin tener apenas un respiro para poder relajarnos, para descansar y, más especialmente, para poder disfrutar de la vida.

Si bien es cierto que es vital tomarnos unos minutos de descanso en el trabajo, y luego practicar un poco de relajación en nuestra casa (durante al menos 30 minutos), la filosofía con la que nos tomemos las cosas pueden llevarnos a que nos tomemos o no las cosas con tranquilidad.

En este sentido, ¿sabías que la alimentación y los alimentos que consumimos cada día pueden igualmente sernos muy útiles? Te hablamos a continuación de algunos de los mejores alimentos antiestrés.

Alimentos antiestrés

A continuación te proponemos una lista de algunos de los más adecuados alimentos antiestrés, que por sus virtudes y sus diferentes valores nutricionales, nos ayudarán a aliviar o incluso prevenir la aparición del estrés:

  • Plátano: Se trata de uno de los alimentos más útiles para nuestro sistema nervioso, al ser rico en vitaminas del grupo B, A y C. También contiene minerales (principalmente calcio, potasio, magnesio y hierro), y se caracteriza por ser una fruta sumamente fácil de digerir, debido a que los hidratos de carbono que posee son de asimilación lenta.
    Conoce más información sobre los beneficios del plátano.
  • Frutos secos: Seguramente conocerás mucho sobre los beneficios de los frutos secos. En lo que se refiere a los propios alimentos antiestrés en sí mismos, no debemos olvidarnos de las almendras (por su contenido en vitaminas del complejo B) y  las pasas (igualmente ricas en vitaminas del grupo B).
  • Germen de trigo: Es un alimento útil para compensar las reservas de vitamina B, además de ser rico en fósforo y vitamina E. Debido a su contenido en potasio, magnesio y cobre, es beneficioso para el sistema nervioso.
  • Semillas de girasol: Aunque de pequeñísimo tamaño, son sumamente ricas en vitaminas del grupo B y E. Cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.
  • Leche caliente con miel: ¿Quién no ha podido disfrutar alguna vez de un delicioso y relajante vaso de leche caliente con miel? La leche contiene calcio, bueno para el sistema nervioso, mientras que su temperatura ayuda a relajar el área estomacal.

Imagen / abcdz2000 (Stock.Xchng)
En Natursan / Dieta antiestrés


Artículos relacionados
3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 1274

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...