Alimentos para ser más feliz

alimentos-para-ser-mas-felizCada vez es mayor el número de psicólogos que no dudan que, la alimentación y la nutrición que seguimos cada día, tiende a tener una serie de efectos directos o indirectos sobre el sistema nervioso y, por tanto, sobre nuestro propio estado de ánimo.

Y es que al igual que una nutrición inadecuada (por ser rica en calorías, con un alto contenido graso y en azúcares) tiende a provocarnos decaimiento o incluso depresión, también una nutrición adecuada enfocada a un determinado trastorno emocional puede ser convenientemente tratada e incluso ayudar en su solución.

Por ejemplo, existen algunos alimentos antiestrés que, como su propio nombre indica, contienen virtudes y propiedades que ayudan de manera positiva a la hora de contrarrestar los efectos del estrés.

También podemos seguir una dieta para subir el ánimo que nos ayude a sentirnos cada día más a gusto con nosotros mismos, y a no preocuparnos tanto por pensamientos negativos.

Pero también es posible ser más feliz. En este sentido, te proponemos una colección de algunos alimentos para ser más feliz adecuados para disfrutar de una mayor felicidad.

Alimentos para ser más feliz

  • Frutos secos: Los frutos secos, como principalmente las nueces o las uvas pasas, ayudan a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo, al ser ricas en vitaminas del grupo B y triptófano.
  • Pescados: Como el salmón, rico en ácidos grasos omega 3 que, además de proteger las neuronas, es rico en vitamina B6 y triptófano.
  • Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es sumamente rica tanto en aminoácidos esenciales como en vitaminas del grupo B.
  • Lecitina de soja: La lecitina de soja es rica en fosfolípidos, las cuales protegen las neuronas y las mantienen en buen estado.
  • Semillas de lino: Estas semillas son sumamente sanas y adecuadas, ya que además de aportar fibra (al ser muy ricas en fibra soluble), también contienen ácidos grasos omega 3.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts