Amistades y crisis: afianza los amigos en las crisis

Hay veces que afrontamos momentos difíciles, especialmente duros, y es ahí cuando, de alguna u otra forma, tendemos a distinguir la verdadera calidad de las amistades, ya que como dice el refrán, los amigos están tanto para lo bueno como para lo malo.

amistades-crisis

Y es que gracias precisamente a los amigos, podemos afrontar los momentos difíciles con una fuerza distinta a si los afrontásemos solos, ya que nos brindan apoyo sincero y, en definitiva, se convierten en la compañía idónea al sentir el empuje necesario para seguir adelante.

Se convierten en el hombro sobre el que llorar cuando algo nos hace daño o cuando algo nos falta, pero también en ese amigo que necesitamos para poder ver las cosas desde otro prisma, desde otro punto de vista.

Pero, ¿sabes como cuidarlas y cómo afianzarlas en las crisis? Saber valorarlos es aún más importante en las circunstancias adversas. Conoce cómo.

Afianzar las amistades en tiempos de crisis

Suelen decir que cuando perdemos un amigo, tendemos a descubrir la falta que esa persona finalmente nos hacía, a pesar de que en los momentos más importantes, no nos diéramos cuenta.

Por este motivo, es vital afianzar los amigos cuando la situación que podamos vivir, tanto nosotros como ellos no sea del todo buena.

  • Una buena opción es interesarnos por ellos, por saber lo que piensan, lo que sienten, y al menos saber algo de ellos cada semana.
  • Compartir tanto las penas como las alegrías ayuda a saber que existe una amistad sincera y de verdad. Es en los momentos difíciles cuando descubrimos que esa amistad está con nosotros sin ningún tipo de interés.
  • Cuando lo necesite, manifiesta la voluntad de ayudarle, sobretodo cuando los veas en apuros o en momentos difíciles.
  • No tengas miedo a parecer un incordio o un peso cuando estás mal y necesitas hablar; piensa que también ellos lo necesitarán en un futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts