Los secretos del amor no correspondido

amor-no-correspondido Muchas veces te hemos hablado de lo que siempre se ha entendido por amor verdadero, un tipo de amor que aspira a una fusión, pero el cual se basa en la exclusividad, estando condicionado a lo que recibimos en cada momento y cada día del otro.

Pero seguramente que, si en estos momentos estás enamorado/a, en algún momento de tu vida te habrás encontrado en la circunstancia de que, tal vez, esa persona a la que tu amas en la distancia, y sin que ella o él lo sepa, no te corresponde.

¿Qué sucede cuando nos encontramos ante un amor no correspondido?, ¿es posible superarlo?.

¿Qué es el amor no correspondido?

Se entiende por amor no correspondido a ese amor que sencillamente no es amor, ya que el sentimiento que puede tener una determinada persona a otra, no es sentido igual por ese individuo por el que ésta suspira cada día.

En este aspecto, el amor se torna en decepción, y la ilusión porque creíamos poder llegar a algo más, se convierte en dolor. Un dolor que puede resultar muy negativo a la larga, pero que con el paso de los días y del tiempo se va superando poco a poco.

¿Se puede superar un amor no correspondido?

La primera respuesta que se puede dar a esta interesantísima pregunta debe ser siempre afirmativa.

Aunque desde un primer momento sepamos que esa persona no nos corresponde, sí es posible superar el dolor que su rechazo puede originarnos en nosotros mismos.

Como dicen, “no hay nada que el tiempo no pueda curar”. Y, efectivamente, si lo que se sentía por la otra persona era demasiado fuerte y pasional, no hay duda que se necesitará tiempo para que ese dolor fluya y se aleje de nosotros.

4 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2688

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...