Ansiedad a la hora de dormir

ansiedad-dormirDormir es un un proceso biológico que nos permite reponernos cada noche psicológica y físicamente para afrontar nuestro día a día.

Es uno de los procesos más importantes pues como hemos indicado en un post anterior dedicado a el sueño y sus etapas, el sueño lento ayuda a restablecernos físicamente y el sueño REM psicológicamente.

Estas dos fases del sueño tanto lento y el REM son imprescindibles que actúen una a continuación de la otra pues ayuda a que nuestro sueño se complete y que nos despertemos descansados y activos para comenzar el día.

Sin embargo, es común que cada día muchas personas sientan ansiedad a dormir, sobretodo si sienten ansiedad a lo largo de la jornada.

Ansiedad al dormir

Son muchas las personas que sufren de ansiedad en su vida diaria, pero resulta curioso mencionar que también existe esa ansiedad puede producirse a la hora de dormir.

Podríamos nombrar mil y unas razones por que las personas no van a la cama a dormir si no más bien a dar vueltas y a sentirse angustiados porque no pueden conciliar el sueño.

Todas la personas y situaciones que vivimos son distintas y eso puede provocar que nuestra ansiedad se traslade a la hora de descansar y solo pensemos en darle una y mil vueltas a todo lo que nos ocurre.

Si eres una de esas personas que padece ansiedad al acostarse te proponemos varios consejos para poder reducir la angustia, preocupación, intranquilidad o cualquier otro motivo que te evite dormir bien.

  • Toma infusiones de pasiflora, melisa , tila o valeriana antes de dormir, te ayudarán a conciliar el sueño, disminuyendo tu ansiedad.
  • Conviene practicar ejercicios relajantes como el yoga, tai-chi, meditación dos o 3 veces en semana puede ser una manera de desahogo mental y físico a tus preocupaciones.
  • Puedes escuchar música (disfruta con la mejor música online relajante) cuando te prepares para ir a la cama, asocia tu descanso con una buena música relajante que te tranquilice y no te haga pensar en tu ansiedad.
  • Procura comer liviano en la cena (descubre que cenar para adelgazar), las comidas copiosas tampoco ayudan a conciliar el sueño.
  • Si necesitas una terapia más personalizada y con alguien más profesional opta por la opción de un psicólogo, son los mejores profesionales para entender tu estado emocional y proporcionarte la ayuda que necesitas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts