Ansiedad en el trabajo

¿Cómo superar la ansiedad en el trabajo?

ansiedad-trabajo Vivimos en un momento estresante provocado fundamentalmente por la crisis económica en la que, actualmente, está inmersa la economía mundial de gran cantidad de países.

Principalmente esta es una cuestión que pueden llevar a que exista una relación directa entre la crisis económica y estrés , ya que ésta provoca la aparición de pensamientos negativos, estresantes y sumamente ansiosos no sólo en las personas que se encuentran en el paro, sino que incluso tienen un trabajo en la actualidad.

Por todo ello, es habitual que cada día muchas personas puedan sentir ansiedad en el trabajo, sobretodo si no se sienten apreciados y consideran que no los respetan como en realidad se merecen.

Pautas para superar la ansiedad en el trabajo

En muchas ocasiones, y aunque los compañeros de trabajo sean los mismos, el escenario laboral puede cambiar de un momento a otro, cuestión que debemos aceptar en caso de que observemos que esto se ha producido.

En caso de que consideres que no te valoran lo que te mereces, no puedes convertirte en un “mendigo de consideración”, ni mucho menos en una “hambrienta” de que te atiendan.

Lo mejor es aceptar nuestro trabajo y nuestros compañeros tal y como es, haciendo el trabajo lo mejor que podamos, no obsesionándonos con si nos aprueban o no, dado que esto neurotiza, roba energías y engendra aún mucha más ansiedad, angustia y confusión.

No exijas aprobación ni te encierres: simplemente sé natural, mantén siempre una larga sonrisa y trata de verlo todo de forma mucho más positiva. Comprobarás cómo tu día a día será mucho mejor, y cómo comenzarás a disfrutar nuevamente de tu trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts