Ansiedad: qué es la ansiedad

La ansiedad es una cuestión que está en boca de todos, pero ¿qué es la ansiedad? ¿Por qué se produce?

¿Qué es la ansiedad?

Actualmente vivimos en una sociedad ansiosa, en donde el estrés está a la orden del día, y en la que tomarse unos minutos de descanso parecen convertirse, a veces, en una verdadera odisea.

La ansiedad tiende a producir angustia, preocupación, las cuales son palabras tan cargadas emocionalmente, que simplemente con leerlas suele asustarnos y ponernos en guardia.

No se debe olvidar que la angustia no debe ser tomada como una cuestión ni sentimiento negativo, sino más bien como una señal de peligro, una amenaza que nos avisa de que algo malo puede ocurrir, y por tanto debemos actuar.

La ansiedad puede venir generada por el estrés que una persona siente ante una determinada situación, aunque esa misma situación no afecte de la misma manera a otros sujetos.

Generalmente la ansiedad se manifiesta cuando la tensión emocional no puede ser soportada por nuestro propio cuerpo, y busca por tanto una “salida física””.

Es el momento en el que nuestro cuerpo comienza a mostrar una serie de síntomas muy dispares, como forma de tratar de solventar esa situación que nos estresa, de sacar la tensión emocional que pueda tener.

Pero cuando la ansiedad puede ser generalizada e incluso afecta a nuestra vida normal, diaria, y a nuestro rendimiento escolar o laborar, es el momento en el que se debe acudir a un especialista, que nos ayudará a controlar determinadas situaciones que nos puedan angustiar, y sobretodo a relajarnos.

En Naturalternativa | Meditación: meditar para serenar la mente

Artículos relacionados

  1. hola es para comentar que tengo un gran problema, en mi lugar de trabajo hay una persona manipuladora,pero lamentablemente es mi jefe. por tal siempre nos quedamos callados y frente a esta actitud el goza cada momento.
    dada la situaciòn en el pais se nos dificulta dejar el trabajo,queremos algun consejo para hacer mejor la convivencia.
    dado que la mayoria se encuentra en estado depresivo incluyendome.

    desde ya muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts