Ansiedad y TAG: Trastorno de la Ansiedad Generalizada

Se llama Trastorno de la Ansiedad Generalizada (TAG) a la ansiedad que siente una persona pero en un nivel muy por encima de lo normal.

ansiedad-tag

El pasado miércoles pudimos conocer qué es la ansiedad, sabiendo que ésta puede puede venir generada por el estrés que una persona siente ante una determinada situación, aunque esa situación no afecte de la misma manera a otros sujetos.

Hoy nos vamos a ocupar sobre una cuestión igualmente relacionada con la ansiedad, y que recibe el nombre de Trastorno de la Ansiedad Generalizada (TAG).

Este trastorno supone que una persona experimenta ansiedad en un nivel muy por encima de lo normal, lo que se traduce en un estado crónico tanto de tensión como de preocupación que, en cierto sentido, parece no responder a ninguna situación o estímulo concretos.

Las personas que padecen TAG no parecen ser capaces de deshacerse de aquellas inquietudes que les angustian, a pesar de que puedan llegar a comprender que esa ansiedad que sienten es aún más intenta que la propia situación en sí.

No se pueden relajar, y en la mayoría de las ocasiones tienen dificultades para conciliar el sueño.

Esto significa que, padecer este trastorno, lleva a anticipar siempre un desastre a pesar de que no existen cuestiones reales que puedan avalarlo, de tal manera que siempre se preocupan frecuentemente por temas como el dinero, la familia, la salud, o el trabajo.

Pero, a veces, la raíz o causa de la preocupación puede ser difícil de localizar.

Más información | Medline Plus

Artículos relacionados

  1. yo padesco de tag,trastorno de ansiedad generalizada,en este ultimo año,la descubri en mi..voy al psicologo y al psiquiatra para sobre llevar y tratar de erradicar esta misma!voy como 6 meses de tratamiento.tengo altibajos en el tratamiento que me incomoda pero se que es parte de esta,queria decirles a todos que sufro muchos sintomas fuertes que nunca pense sufri en mi vida,como ahogo,ataques de panico,de ansiedad,cambios emocionales,mal sueño,pensamientos negativos,etx.pero estoy tratando de manejar todo esto..es dificil,,y le quiero decir a todos,,que pueden,que no se dejen caer,,y que busquen ayuda..no es malo pedir ayuda.sepan confiar en otra persona,y en especial en ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts