Ansiolíticos naturales contra la ansiedad

ansioliticos-naturales La ansiedad es un problema muy común que puede afectar negativamente a la estabilidad emocional de la persona, la cual de hecho suele agravarse aún más si ésta viene acompañada de estrés o depresión.

En el caso de la depresión, conocemos que existen una cantidad muy interesante de antidepresivos naturales, los cuales ayudan de manera natural y saludable a rebajar y tratar los síntomas de la depresión.

En cualquier caso, para el caso de la ansiedad, es posible reducir sus síntomas y evitar su aparición a partir de los denominados como ansiolíticos naturales.

Ansiolíticos naturales

  • Borraja: Ayuda a relajar las mentes más inquietas y nerviosas.
  • Valeriana: Al igual que las plantas anteriores, es sumamente útil para disfrutar de un poco de relajación y, sobretodo, de paz interior.
  • Hipérico: La ansiedad puede llegar a provocar decaimiento si ésta viene acompaña de depresión. En este caso, el hipérido es útil, debido a su contenido en hipericina, la cual provoca un efecto de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor.
  • Pasiflora: Es popularmente conocida a la hora de relajar el organismo, sobretodo cuando este se encuentra nervioso o excitado independientemente del motivo.
  • Manzanilla: Es un buen remedio estomacal, siendo útil para relajar la tensión del estómago, especialmente la provocada por la ansiedad nerviosa.
  • Melisa: Al igual que la manzanilla y la pasiflora, ayuda a relajar el cuerpo, a la par que ayuda en el correcto equilibrio y estabilización de la mente.

(17 votos: 0.59 sobre 2)
5 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 1932

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...