Aprende a expresar tu rabia

Hay veces que es inevitable sentir rabia, al igual que es cierto que cada uno tiene su propia manera de expresarla. Pero como tratamos en una anterior ocasión, controlar la rabia (y especialmente saber cómo hacerlo) resulta útil para no perder la compostura ni la propia tranquilidad en sí.

expresar-rabia

En lo que se refiere a la forma de expresar la rabia, algunas personas tienden a ir por la vida tratando de agradar siempre a los demás, lo que les impide ejercer sus propios derechos, a la vez que no se quedan cuando deberían hacerlo.

Es cierto que con esta “sumisión” consigan que el resto de las personas hablen bien y positivamente de ellas, pero lo más probable es que, con el paso del tiempo y de los días, van acumulando tanto rabia como resentimiento, lo que se deriva en un grave problema, ya que la persona que reprime por sistema la expresión de su ira experimenta una baja autoestima.

Antes de expresar la rabia

Antes de expresar la rabia, y de quejarte en sí, debes clarificar tu queja tratando de conocer qué es aquello que te preocupa o que –en definitiva- te ha molestado.

Eso sí, trata siempre de elegir el momento, el lugar y la persona adecuados para trasmitir tu queja, ya que es mejor elegir un momento en el que te encuentres tranquilo, escogiendo un lugar que tienda a favorecer la comunicación.

¿Cómo transmitir la rabia?

A la hora de plantear la queja para poder expresar la rabia, describe de manera objetiva la situación o el problema en sí mismo, y expresa cómo te hace sentir la situación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts