Aprende a ser feliz

Aprende a ser feliz de una forma sencilla y ante todo práctica. Tú puedes aprender a ser feliz, si quieres. Descubre trucos y consejos sencillos.

Al mal tiempo, buena cara. ¿Cuántas veces te han repetido esta frase?, pues aunque parezca una frase hecha, convéncete y… sonríe que es verdad.

Aprender a ser feliz

Si a la pregunta ¿cuando se acabará la crisis? tu respuesta es “nunca”, lo del vaso medio vacío puede que sea incluso demasiado para ti. Aprender a verlo medio lleno es sólo cuestión de actitud.

Se dice que un optimista ve una oportunidad en cualquier problema, mientras que un pesimista ve un problema en cualquier oportunidad. Pensar que los malos momentos pasarán, no es un pensamiento iluso, en el fondo, los optimistas son más realistas que los que prefieren el pesimismo.

Cómo aprender a ser feliz

El motivo es por qué los pesimistas, de tanto quejarse, no buscan la solución y de ese modo las cosas no cambian. Por eso desde naturpsico te vamos a dar las técnicas para conseguir lo que quieres:

  • Visualiza tu objetivo – Tenerlo en mente ayuda a idear planes para lograrlo.
  • Prevé los obstáculos – Anticípate a ellos, los problemas no te cogerán por sopresa y tendrás un plan para sortarlos.
  • Amplía tu red social – Amigos y familiares son el mayor capital que tenemos y mayor calidad de vida.
  • Rodéate de positividad – el naranja es el color de la felicidad, la energía y la creatividad. Este es un método, también hay quienes usan el Feng – Shui, una técnica oriental que aporta equilibrio y armonía.

Podría decirse que si hay una receta para ser feliz, tendrá mucho que ver con relajarse, estudiar oportunidades de cambio y lanzarse a conseguirlas.

El optimismo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y a afrontar mejor las enfermedades tumorales. Además de que permite un mayor control del estrés y combate la ansiedad y la depresión.

Más información | La depresión

Artículos relacionados

  1. Habiendo padecido estados de depresión hace algunos años, lo más difícil era cómo trascender la repetición de pensamientos negativos que uno se repite e sí mismo. Creo que en los pasos 3 y 4 que señalas hay un principio de respuesta.

    Por otra parte, es la primera vez que veo tus blogs, ¡felicitaciones!. Voy a enlazarlos desde mi recién comenzado blog Clásica y Cuàntica

    Éxitos,

    Guillermo

Comments are closed.

Recent Posts