Aprender a amar

aprender-a-amar En muchas ocasiones te hemos explicado, de forma práctica y sencilla, diferentes soluciones y consejos básicos para situaciones que podemos encontrar cada día a lo largo de nuestra vida.

Por poner sólo un ejemplo, te hemos explicado de qué forma aprender a estudiar, para que puedas conseguir estudiar mucho mejor y disfrutes con aquello que te encuentras estudiando en estos momentos (o incluso con lo que vas a estudiar presumiblemente en un futuro).

[adrotate group=”7″]

O incluso de qué forma puedes aprender a relajarte, a partir de una serie de trucos para que, de forma natural, puedas alejarte de trastornos o problemas tan habituales como el estrés y la ansiedad.

Pero aunque es difícil dar unas pautas que permitan aprender a amar, ya que esto es algo que se aprende poco a poco con el pasar de los años y con cada vivencia, sí es posible saber cómo potenciar las cualidades personales de cada cual no sólo para poder amarnos a nosotros mismos, sino para amar a los demás y disfrutar con el amor.

Cómo aprender a amar

A la hora de aprender a amar siempre es sumamente recomendable que, tanto al comienzo de una relación como cuando llevamos año con nuestra pareja, nos paremos un instante y analicemos concienzudamente qué es lo que funciona y qué clase de comportamientos podemos cambiar para amar mejor y, sobretodo, ser aún mejores “amantes”.

Pero para poder amar debemos primero potenciar determinadas cualidades personales que pueden ser de gran utilidad, en especial si se siguen poco a poco.

En primer lugar, se debe tener una autoestima sana, valorándote tal y como eres y –sobretodo- de forma totalmente realista, sin exagerar virtudes (ni defectos).

Para amar a alguien primero debes amarte a ti mismo, y para conocerlo, conocerte lo suficiente. Sé consciente de aquello que piensas, de lo que sientes y de tus emociones. Conócete.

Sin dejar de comunicarte establece los límites adecuados, evitando caer en la susceptibilidad excesiva, o bien en el desinterés extremo.

Recuerda que para amar debes amarte a ti mismo y quererte tal y como eres, ya que si no lo haces, ¿quién lo hará por ti y de qué manera podrás aprender a amar a otra persona?.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts