Aprender a ejercitar la intuición

intuicionLa intuición, aunque muy criticada por la mayoría de las corrientes psicológicas (especialmente por la psicología conductista), se ha convertido en uno de los elementos más investigados en las últimas décadas. Especialmente por los misterios que la envuelven.

Aunque suele ser considerada como un sexto sentido, lo cierto es que hay muchísimas personas que tienden a utilizar la intuición para desenvolverse en el día a día. Sobretodo cuando ésta les advierte no solo de un peligro, sino de una oportunidad.

Tal y como consideran determinados expertos, la intuición tiende a estar muy influenciada por los genes. No obstante, y dado que –sobretodo- no son del todo determinantes, es cierto que se puede aprender a ejercitar la intuición.

Trucos para ejercitar la intuición

Lo principal a la hora de ejercitar la intuición es la de brindar una mayor importancia a las sensaciones que tenemos en cada momento (viviendo siempre el aquí y el ahora), prestando especial atención a las diferentes reacciones que observamos en nuestro cuerpo.

Por ejemplo, un nudo en el estómago puede advertirnos de un peligro, mientras que un cosquilleo puede ayudarnos a la hora de decidirnos por una determinada cuestión que nos atraiga.

Lo más importante a la hora de aprender a ejercitar la intuición es la de prestar atención tanto a las reacciones de nuestro cuerpo como las sensaciones que tenemos interiormente. Sólo así podremos empezar a llevarnos por la intuición en nuestro día a día.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts