Aprender a relajarse

Aprender a relajarse y practicar la relajación ayuda no sólo a luchar contra la ansiedad y el estrés, sino a disipar las preocupaciones y los problemas que nos afectan.

Aprender a relajarse Dentro de los artículos especiales que, desde hace algún tiempo, venimos llevando a cabo para que todos nuestros lectores/as vayan adquiriendo una serie de técnicas básicas para disfrutar de una vida mucho mejor, ya hemos conocido cómo aprender a estudiar.

Pero vivimos actualmente en una sociedad sumamente estresada, en la que la crisis y estrés están muy relacionados. Para tratar de solucionar esta cuestión, hemos conocido trucos que permiten saber cómo evitar la ansiedad.

En este sentido, conocemos algunos de los beneficios de la relajación, y –de hecho- conocemos que aprender a relajarse (y practicar, además, la meditación) pueden convertirse en técnicas útiles para alejar el estrés y la ansiedad de nuestro día a día.

Cómo aprender a relajarse para disfrutar de la vida

Tal y como defienden muchos psicólogos, si bien es cierto que la ansiedad viene dada por diversos factores ansiógenos provenientes del exterior, existe un tipo de ansiedad fruto de conflictos internos.

En los momentos exactos en que vemos que la ansiedad, el estrés y la preocupación trata de hacer acto de presencia, lo ideal es tratar de relajarse y de ver la vida de otra forma.

Para ello es útil aprender a relajarse a partir de diferentes técnicas y consejos básicos, como pueden ser, por ejemplo, el cerrar los ojos y contar hasta 10 antes de seguir preocupándonos.

A la hora de relajarte, es de vital importancia practicar la relajación cada día, durante al menos 15 minutos. Para ello, busca siempre un lugar en tu casa que te sea agradable, en el que te sientas a gusto y en el que puedas relajarte.

Respira profundamente durante varios segundos, varias veces, y trata de dispersar mentalmente la ansiedad, el estrés, la presión en el pecho, e imagínate que las preocupaciones se disipan como las nubes en el cielo.

Poco a poco te será mucho más fácil relajarte, y sobretodo alejar de tu vida el estrés y la ansiedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts