Aprender idiomas para triunfar profesionalmente

aprender-idiomas Nos encontramos en un momento de crisis económica, en la que cualquier oportunidad para crecer profesionalmente hablando puede ser algo indispensable y cien por cien fundamental.

En este sentido, los idiomas son la gran asignatura pendiente para la mayoría de los trabajadores y profesionales españoles. No en vano, recientes encuestas han puesto de manifiesto que muchos ciudadanos se ven incapaces de aprender una segunda lengua.

Precisamente por este motivo, aprender idiomas se convierte en algo fundamental cuando, sobretodo, se desea triunfar profesionalmente.

Aprender idiomas para triunfar en el trabajo

En lo que se refiere a aprender idiomas en sí, no hay duda que el inglés es el rey. Se estima que aproximadamente entre el 80 y el 90% de los procesos de selección tanto de mandos directivos como intermedios, muchas compañías piden a los candidatos dominio de inglés.

Lo más recomendable a la hora de aprender un idioma es optar por una escuela de reconocido prestigio en la materia. Por ejemplo, en la actualidad en muchísimas Comunidades Autónomas podemos encontrar una gran variedad de Escuelas Oficiales de Idiomas que pueden sernos de gran ayuda.

Lo mejor siempre es tratar de repasar la materia después de clase y en los días sucesivos, y aunque lo hayamos intentado varias veces, nunca es tarde.

Una vez hayas podido aprender un idioma, comprobarás el placer que se siente al poder leer un documento o escuchar un telediario en francés, inglés o italiano.

Imagen | Stefan Gustafsson

Artículos relacionados

  1. Interesante artículo.

    Hoy en día los idiomas son fundamentales y si se aprenden por puro placer y no por razones profesionales ganamos en cultura general.

    Un saludo

  2. Creo que una de las razones de peso para aprender cualquier idioma, en mi caso, francés e inglés, es necesitarlo por motivos laborales. Si además te gusta aprender y comunicarte con gente de otros lugares, la combinación es perfecta… También creo que el modo de enseñar y los profesores que te apoyan en ello son un ingrediente indispensable. En mi caso, tuve una experiencia estupenda en BCN Languages http://www.bcnlanguages.com que os recomiendo, si me permitís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts