Autoayuda para encontrar trabajo

Tanto si te encuentras en paro como si en cierto sentido deseas encontrar trabajo aunque tu subsistencia no dependa específicamente de ello, te proponemos a continuación algunas técnicas de autoayuda para encontrar trabajo.

encontrar-trabajo

Como bien sabes, encontrar trabajo es una tarea un tanto difícil, que se nos puede poner o hacer cuesta arriba cuando, sobretodo, hemos dejado docenas de currículums en muchas empresas y no nos llaman de ninguna.

Comenzamos a buscar trabajo con una actitud positiva, que luego va disminuyendo según vamos viendo que la tarea es incluso mucho más difícil y complicada que en otros años o momentos anteriores.

Si eres una persona que está en el paro, lo primero que debes de tener en cuenta es que, aunque sea difícil, estar en paro no significa que no valgas para nada, que seas una persona incompetente o que, simplemente, no sirvas para desempeñar un puesto de trabajo.

En la actualidad, y más lamentablemente con la crisis en la que la economía mundial está inmersa, hay muchas más personas como tú que se encuentran en paro y que no pueden encontrar trabajo.

Pero lo más importante, aunque al principio cueste, es que tengas claro quién eres realmente, no perder nunca la esperanza aunque la realidad que vivamos sea difícil, y confiar en ti en todo momento.

Piensa que la confianza que tengamos en nosotros mismos es visible desde el exterior, y siempre deberemos hacer un esfuerzo para mostrar nuestra mejor sonrisa, nuestra mejor predisposición y nuestra mejor cara.

Consejos para encontrar trabajo

Para poder encontrar trabajo, y sobretodo antes de buscar trabajo, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones que, a continuación, te vamos a recoger en forma de consejos:

  • Si deseas encontrar trabajo, y justamente antes del proceso de buscarlo, debes tener hacer un listado en donde recogerás algunas respuestas simples, como pueden ser de qué puedes trabajar, en qué quieres trabajar, dónde se encuentra el trabajo que buscas y llevar siempre un registro de las empresas que puedan cumplir nuestros objetivos profesionales.
  • Si ya has escogido algunos trabajos donde dejar el currículo, debes tener en cuenta si éstos se acogen o están relacionados con tu preparación inicial.
  • Elabora un currículo profesional, pero que disponga de un diseño sencillo y legible, y que recoja toda tu vida laboral, tus datos personales, tu vida académica, y todos aquellos cursos que has realizado anteriormente; en definitiva, todo lo necesario para demostrar que eres una persona preparada y, con ello, “ganar puntos” a la hora de seleccionar empleados.

Y recuerda…

  • Aunque una puerta se te cierre siempre se te podrán abrir otras muchas más, a pesar de que te cueste seguir y, sobretodo, pierdas fuerzas en el camino.
  • Recuerda en todo momento que no hay nada imposible, y que la esperanza es lo último que se pierde… si tú deseas que sea así.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas Cursos de autoayuda gratis para encontrar trabajo y Lo que significa trabajar de cara al público.

Más información | Plan contra el paro en tiempos de crisis

Artículos relacionados

  1. Excelente blog y muy interesante el articulo. Buscar empleo se ha convertido en algo muy dificil de conseguirlo y aún más sino estamos preparados, creo que este articulo esta ayudando bastante con las técnicas que se mencionan. Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts