Autoestima en los niños: enseña a tu hijo a quererse

Como ya pudimos conocer hace algunas semanas, nuestros padres ejercen un papel fundamental en la formación de la autoestima en los niños, no sólo por la propia educación en sí, sino por las respuestas y las actitudes que estos tienen con los más pequeños.

ninos-autoestima

Pero como bien sabemos, para poder tener una autoestima alta es imprescindible aceptarte y quererte tal y como eres, reconciliando cada poro de nuestro cuerpo con nosotros mismos.

Precisamente ésto es lo que debemos enseñarle a nuestros hijos, dado que no se trata sólo de quererlos, sino de enseñarle a que él se sienta igualmente querido.

Es por ello por lo que los especialistas recomiendan que, una buena opción, es hacerles llegar nuestros sentimientos, y ayudarle a que, individual y personalmente, sea capaz de descubrir por si mismo que es querido, aceptado, y que ante todo es admirado por cómo es, y digno de respeto.

Para conseguirlo una opción única es demostrarle amor incondicional, no precisamente por lo que hacen o dejan de hacer, sino que por él  mismo descubra que es querido, enviándole mensajes positivos y destacando incluso sus cualidades y características delante de las demás personas.

También debemos convertir sus críticas o quejas en sugerencias y peticiones aceptables, tratando de hablar con él en todo momento y de llegar a un acuerdo.

Y, sobretodo, es vital dedicarle a nuestro hijo el tiempo especial que se merece, porque así disfrutaremos con él de cada instante, y en especial de cada momento.

Información relacionada | Autoridad paternal, consejos para educar mejor a nuestros hijos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts