Autoestima infantil

autoestima-infantil Hace algún tiempo te hablábamos de la autoestima en los niños, conociendo que de alguna u otra forma nuestros padres ejercen desde un primer momento un papel fundamental en la formación de la autoestima en los niños, no sólo por la propia educación en sí, sino por las respuestas y las actitudes que estos tienen con los más pequeños.

En este sentido, muchos padres desean comprobar cómo su hijo se muestra seguro de sí mismo, se siente feliz consigo mismo, se siente fuerte y sobretodo motivado.

Por ello, existen una serie de pautas y de consejos básicos para enseñar a nuestros hijos a que disfruten de una autoestima sana y correcta, siendo trucos necesarios –sobretodo- que permiten reforzarla.

Autoestima infantil: pautas para reforzarla

  • Valora sus errores de manera positiva, algo que le evitará que no tome iniciativas en el futuro por miedo al fracaso.
  • Subraya y pon especial atención en sus potenciales y sus cualidades.
  • ¿Verdad que consideras a tu hijo como un ser único y especial? Enséñaselo en lugar de echar en falta las cualidades que en teoría no tiene.
  • En caso de que tenga problemas de autoestima ayúdalo a superarlo. Es útil, por ejemplo, para superar la timidez, o para que no rechacen su propio físico.
  • Enséñale a valerse por sí mismo, dado que a cada edad corresponden unos retos determinados que deben ser superados por ellos mismos.
  • Ayúdale especialmente a descubrir y cultivar sus propios talentos naturales, lo que le incrementará su sentimiento tanto de capacidad como de valía personal propia.

En Naturpeques | Autoestima infantil

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts