Baño relajante con melisa

bano-relajante-melisa Habitualmente se le suele llamar a esta forma de utilización de las plantas medicinales como baño de cuerpo entero, aunque también suele ser más popularmente conocido como baños relajantes.

En la conocida como medicina alternativa, especialmente en la fitoterapia, se sabe mucho a razón de las propiedades, los beneficios y las virtudes de muchísimas plantas.

Gracias a este saber en muchos casos ancestral, hoy en día podemos optar por una gran variedad de antidepresivos naturales y ansiolíticos naturales que nos ayudan a relajarnos interiormente.

Baño relajante con melisa

Para disfrutar de los beneficios del baño relajante con melisa, se hace necesario conocer los pasos para poder elaborarlo.

Ingredientes principales

  • 3 cucharadas de melisa
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal gorda

Pasos para elaborar el baño relajante

1) En primer lugar prepara una bañera de agua caliente, a la que deberás añadir un poquito de jabón (si te gusta la espuma), y 1 cucharadita de sal gorda, lo que ayudará a que tu cuerpo se relaje aún más. Una vez lo tengas listo, y como la infusión de melisa se elabora rápido, puedes dejar la bañera preparada.

2) Utiliza una cacerola grande que pueda albergar el litro de agua. Caliéntala, y cuando comience a hervir añade la melisa.

3) Apaga el fuego, tápalo, y déjalo en reposo durante tres minutos.

4) Una vez listo, añade la infusión resultante a la bañera. Y si no está muy caliente, sumérgete en ella.

Si no deseas elaborar por tu cuenta la infusión, en la actualidad puedes adquirir en herbolarios y tiendas especializadas aceites esenciales previamente preparados, o jabones especiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts