La escritura puede convertirse en una buena terapia natural, siendo su uso y utilización muy defendida tanto por psiquiatras como por psicólogos, ya que aseguran que quienes escriben un diario tienden a ser menos propensos a la ansiedad y a la depresión.

escribir-beneficios-escritura

No en vano, los mismos escritores considerados como de “primera línea” confiesan que suelen escribir como respuesta a una ansiedad, a un sentimiento y a un pensamiento interior.

Como una necesidad de expresar, a fin de cuentas, lo que se siente y se vive por dentro.

Conocido es, por ejemplo, la aplicación terapéutica de la escritura en el caso de los atentados contra las torres gemelas del World Trade Center, en el que los psiquiatras recomendaron a los afectados y familiares de las víctimas que escribieran lo que sintieran para liberar la ansiedad, evitar las pesadillas, concienciarse y asimilar un poco el shock.

Por este motivo, existen algunos importantes beneficios de escribir, tal y como podremos ver a lo largo de las siguientes líneas.

Beneficios de escribir y de la escritura en sí

  • Obliga a verbalizar lo que nos ocurre, tanto en nuestro interior como en nuestro propio exterior.
  • Poner en escrito y en palabras lo que nos ocurre cada día lo cosifica, lo hace real, lo ordena y lo delimita. Esto es así, porque tendemos a percibir su principio y su fin.
  • Cuando plasmamos estos pensamientos abstractos en el papel, quedan enmarcados, nos liberan y pierden fuerza, por lo que nos sentiremos menos prisioneros de nuestros propios pensamientos.
  • Además, nos permite tomar distancia de nuestros propios pensamientos cuando los organizamos, a la vez que nos ayuda a reflexionar y a tratar de encontrar solución a esos problemas que nos preocupan.

4 comentarios a este artículo
  1. No podría estar más de acuerdo con las aseveraciones de este artículo. Mi apoyo a esta teoría no proviene del conocimiento sino de la propia experiencia.
    Un saludo.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2711

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...