Beneficios de la leche para la memoria: ayuda a mejorarla

Según un reciente estudio beber al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, ayudando a mejorar la memoria.

leche para la memoriaLa leche es, cuanto menos, una bebida beneficiosa que aporta a nuestro organismo interesantes cantidades de diferentes nutrientes esenciales, entre los que destaca el calcio. Por ello se recomienda su consumo en etapas de crecimiento, como la infancia, la adolescencia y también en personas mayores, sobretodo en mujeres cuando alcanzan la menopausia en prevención de la osteoporosis.

Los beneficios de la leche no acaban aquí, ya que también aporta hierro y proteínas, reduciendo el riesgo de cáncer de mama en mujeres, y su consumo se aconseja a su vez en caso de gastritis al neutralizar la acidez.

Pero sus virtudes no acaban aquí, ya que según un estudio publicado en la revista International Dairy Journal, tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto beneficioso y positivo tanto en el cerebro como para el rendimiento mental.

Beneficios de la leche para el cerebro y el rendimiento mental

Los autores del estudio, de la Universidad de Maine (en Estados Unidos) hallaron que aquellas personas que consumían más cantidad de leche y de productos lácteos presentaron una puntuación mucho más alta tanto en pruebas de memoria como aquellas que analizaban la función cerebral; en comparación con los adultos que o bien tomaban poca cantidad, o no tomaban nada.

En el estudio participaron más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 23 a 98 años de edad. Estos participantes fueron sometidos a diferentes pruebas mentales (como pruebas de memoria verbal, de trabajo y pruebas visuales-espaciales), haciéndoles un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leches, y de productos lácteos.

Sin importar la edad, en una serie de ocho diferentes medidas de rendimiento mental, aquellas personas que tomaban al menos un vaso de leche al día mostraron una ventaja mayor respecto a los demás en todas las pruebas.

La leche ayuda a mejorar la memoria

Según los investigadores, los resultados podrían demostrar que aquellas personas que beben habitualmente leche tienen cinco veces menos probabilidades de fallar en las pruebas.

Imágenes | Tambako The Jaguar / Marina Shemesh

Más información | Muy Interesante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts