¿Sabes que perdonar y saber pedir perdón te ayuda a mantener el equilibrio interior, a recuperar la paz interior y a ser un poco más felices? Descubre algunos de los beneficios más importantes de pedir perdón.

perdonar

No es bueno sentir rencor y envidia, especialmente cuando alguien, en algún momento de nuestra vida, nos hizo daño o, al menos, no cumplió nuestras espectativas.

Según opinan muchos expertos, y tal y como se ha demostrado a través de un gran número de estudios e investigaciones psicológicas, personas es una opción muy buena para la salud, y especialmente para nuestro corazón.

No en vano, está demostrado que cuando una persona se altera cuando hablan sobre un problema o traición del pasado, aumenta su presión sanguínea y su ritmo cardíaco.

Empero, aquellas personas que tienen una mayor facilidad para perdonar tienden a mantener una vida sana, recuperan el equilibrio con una mayor rapidez y disfrutan de una cierta paz interior que los sujetos que guardan recor.

Pero debemos tener en consideración que pedir perdón no es tan difícil, ya que se trata de una capacidad que puede llegar a aprenderse.

Si por ejemplo estamos enfadados con alguien, o nos dolió algo que hizo esa persona y lo podemos solucionar en estos precisos momentos, trata de recapacitar, de ver el problema con objetividad y en perspectiva y de ver qué soluciones tiene. Habla con esa persona y dile lo que piensas, y finalmente acepta que los demás también pueden cometer errores y perdona.

En el caso de que la situación o problema haya ocurrido en el pasado y no podemos ya actuar sobre ella, porque por el momento temporal en el que nos encontramos es físicamente imposible, en este caso lo único que nos queda es aceptar esos hechos en nuestro interior, y dejar marchar el rencor y el dolor.

Porque, como siempre dice el sabio, si te puedes entrentar al problema y solucionarlo, ¿para qué sufres y te preocupas? Y en el caso de que ya no se pueda solucionar, ¿para qué sigues sufriendo y preocupándote por algo que ya no tiene sentido?

Recuerda que, ante todo, recuperarás equilibro, optimismo, y paz interior.

Más información | Geo Mundos

3 comentarios a este artículo
  1. para mi el perdon primeramente la paz con dios , es amor , es sinceridad, es estar libre de pecado, el perdon es alegria, el perdon es alimentar el amor

  2. Para que Jesús dirija nuestra vida es necesario que nuestro corazón este límpio de rencores, venganza, dolor, es decir, que esté rebozante de perdón.

  3. El perdon es nuestra mayor satisfaccion,,,para vivir en santidad y amor con nuestros projimos,,,,,perdonemos de corazon y con amor.,,,

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2497

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...