Beneficios del llanto

beneficios-llantoPodemos llorar de terror, de pena, de alegría. Hay personas que lloran cuando se sienten contentos por un hecho inesperado que les genera emoción y sorpresa, y personas que no pueden llorar en público.

Como de buen seguro habrás escuchado alguna vez, existen muchos mitos relacionados directa o indirectamente con el llanto.

Es habitual, por ejemplo, escuchar que es malo llorar, cuando la realidad, como demuestran una gran variedad de estudios, es precisamente todo lo contrario.

No obstante, ¿sabías que contener el llanto perjudica seriamente la salud? Conocer los beneficios del llanto te ayudará a no evitarlo, y mucho menos a contenerlo.

Beneficios del llanto

  • Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo. No en vano, el llanto se caracteriza por ser un proceso bastante similar al de la sudoración.
  • Puede ocasionar un aumento del riesgo y de la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Provoca trastornos intestinales, especialmente por la tensión que ocasiona en el estómago la contención del llanto. Pueden aparecer úlceras o colitis de carácter nervioso.
  • Nos causa mucha tensión interna.
  • Llorar ayuda a la hora de superar un determinado hecho traumático, ayudándonos a relajarnos y a desahogarnos internamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts