Bulimia: desorden del comportamiento alimentario

bulimia-causas La bulimia, junto a la anorexia nerviosa, vienen a ser dos de los desordenes del comportamiento alimentario más comunes; aunque también existen otros menos conocidos, como es el caso de la neofobia.

En concreto, la bulimia se caracteriza por ser un desorden del comportamiento que principalmente afecta a las mujeres.

Uno de los síntomas de la bulimia más característicos es el comer sin apetito una gran cantidad de alimentos, y sobretodo a escondidas. Habitualmente suelen ser crisis que generan una gran ansiedad en la persona, la cual interpreta como una necesidad de comida y que se satisface de una manera descontrolada y muy abundante, generando luego sentimiento de culpa que le provoca ganas a tener que vomitar para sentirse mejor.

Causas de la bulimia

Generalmente la persona que padece bulimia tiene en su interior una sensación de vacío y de angustia que deben aliviar comiendo. No en vano, se conoce que la mayoría de las personas bulímicas tiene algún antecedente de anorexia.

La gran mayoría de pacientes bulímicos comparten el miedo a engordar, aunque en este caso (a diferencia de la anorexia mental), no rechazan la comida, sino que la consumen de forma abundante e impulsiva.

En estos casos, la persona necesita luego vomitar o abusar de laxantes para no sentirse tan mal.

Muchos de los pacientes son conscientes de su comportamiento con la comida, pero no pueden evitar hacerlo.

Por este motivo, lo más recomendable es acudir siempre a la consulta de un especialista psicológico y médico, ya que nos ayudarán a controlar las crisis a la vez que regulamos la cantidad de alimentos que ingerimos y el horario de las comidas.

Información útil | Campaña Ana y Mía

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts