Chocolaterapia contra el estrés

chocolaterapia-estres Si te gusta la buena cocina y no puedes vivir sin los dulces, seguramente que en algún momento de tu vida habrás disfrutado de toda la magia del chocolate. En este sentido, son muchos los beneficios del chocolate y los beneficios del cacao en sí.

Pero como sabes, este es un espacio digital especializado en temas relacionados directa o indirectamente con la psicología.

Por este motivo, en esta ocasión te vamosa hablar de una terapia tan natural como alternativa que puede resultar interesante con la ansiedad y el estrés: la chocolaterapia.

Chocolaterapia contra el estrés

La chocolaterapia es una técnica natural consistente en la mezcla, generalmente, de chocolate y aceite de almendras dulces, producto éste último que ayuda a su mejor aplicación.

Si bien es cierto que esta terapia resulta sumamente interesante desde un punto de vista de la belleza y la cosmética natural, cada vez son más las personas que la utilizan para relajarse.

Ello se debe a que, dado que las sesiones suelen durar de 60 a 80 minutos, y la técnica consiste en aplicar la mezcla tibia mediante un masaje y luego el cuerpo es envuelto en papel transparente, ayuda positivamente a que las personas puedan relajarse.

Por ello, resulta interesante a la hora de tratar problemas y trastornos tan habituales como la ansiedad o el estrés.

En caso de que puedas permitírtelo, te recomendamos que al menos una vez al mes puedas disfrutar de una sesión de chocolaterapia. Tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts