Cómo confiar más en ti mismo

confiar-mas-en-ti Suele ser habitual que, alguna vez en su vida, una determinada persona pueda sufrir de autoestima baja, la cual se caracteriza porque lleva a que el individuo no tenga una confianza plena en sí mismo/a.

Aunque generalmente la autoestima baja suele aparecer luego de diferentes acontecimientos poco agradables para la persona, especialmente cuando se marcó un reto y no lo consiguió o cuando debe hacerse cargo de algún trabajado en público, también en otros momentos aparece debido principalmente a la propia personalidad de la persona.

En este sentido, saber cómo aumentar la autoestima alta es algo fundamental en estos casos. Al igual que conocer cómo confiar más en uno mismo.

¿Cómo confiar más en uno mismo?

Para confiar más en ti mismo, resulta fundamental que, en primer lugar, trates de descubrir por qué confías poco en ti: ¿tal vez se debe a alguna mala experiencia en el paso, en la que te exigiste mucho y luego no pudiste cumplirlo?.

Es imprescindible en todo caso seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza un papel y un bolígrafo para escribir en él los motivos por los que crees que tienes pocas confianza. Te ayudará a tenerlo más claro y a desahogarte.
  • Recuerda que sólo tu puedes tener la confianza que necesitas en ti mismo cada día. Debes tenerlo muy claro.
  • Confiar en ti significa que crees en que puedes conseguir todo cuanto te propongas; en alegrarte cuando lo consigues, pero sobretodo en aprender cuando no lo haces.
  • Aprende de los errores y utilízalos solo para descubrir en qué has fallado. No cometas el mismo error de siempre: no te automachaques.
  • Repítete cada día que te quieres y que confías cada día en ti. Y proponte en hacerlo siempre todo lo mejor que puedes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts