Cómo dejar de morderse las uñas

morderse-unas Seguramente que en los momentos en que más ansioso/a o estresado/a te has sentido, has tendido a morderte las uñas hasta llegar a extremos incluso exasperantes.

Y es que el acto de morderse las uñas es la manera que tienen muchísimas personas de expresar el estrés o la ansiedad que les provoca la situación en la que se encuentran inmersos o a la que se van a enfrentar.

Lo mejor para dejar de morderse las uñas es saber cómo, y trabajar propiamente para paliar estos estados.

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

¿Qué situaciones te provocan estrés o ansiedad y te llevan, sobretodo, a morderte las uñas? Responder a esta pregunta y a analizar tales situaciones es un paso muy importante para paliar estos estados.

En ocasiones, situaciones nuevas o que tememos pueden provocarnos ansiedad y estrés. En el caso de la ansiedad, por ejemplo, lo mejor es que tratemos de relajarnos siempre que observemos que, en nuestro organismo, están apareciendo los síntomas más típicos del proceso ansioso.

Psicológicamente, también debemos parar ese río de pensamientos que, de alguna u otra forma, se anticipan a lo que nos provoca miedo o pavor, para evitar precisamente que nos provoque ansiedad.

En caso de que te sientas estresado/a, lo mejor es llevar las cosas con calma y relajarte siempre. Una buena idea es practicar algo de relajación o meditación diariamente (el yoga también resulta ideal).

Y recuerda una máxima: a veces llegar tarde es mejor que no llegar, o llegar tan estresado/a que, finalmente, no disfrutas del momento presente.

Como no podría ser menos, mientras practicamos estas tácticas podemos optar por un líquido para las uñas que, cuando lo probemos, nos provoque amargor. De esta manera, junto con los pasos para paliar los estados ansiosos o estresantes, dejaremos de mordernos las uñas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts