Cómo dejar de ser tímido

como-dejar-de-ser-timido La timidez puede llegar a ser un problema que por regla general, tiende a ser asociado con la inseguridad que aparece en la propia adolescencia , un momento en el que pueden aflorar muchos sentimientos vergonzosos y en los que la persona puede verse seriamente afectada, especialmente si estos mismos sentimientos no le “dejan” hacer una vida aparentemente normal.

Pero después de esa etapa, aún sigue siendo un problema que continúa afectando a muchas personas.

Por ello, existen una serie de trucos para superar la timidez, que pueden serte de gran ayuda. Y es que aunque sea difícil, lo más recomendable es saber cómo dejar de ser tímido, para precisamente tratar de superarlo.

¿Cómo dejar de ser tímido?

  • Si estás en la calle, acércate a una persona, aunque no la conozcas, y pregúntale por la hora o por alguna dirección.
  • En caso de que estés con unos amigos, lo más recomendable es que siempre trates de hablar en público con todos ellos. Te será útil, ya que de esta manera ayudarás a sentirte mucho más seguro/a.
  • Hay veces que, por ejemplo, la timidez en la pareja es hasta cierto punto normal. Pero hay un límite. No evites hacer lo que sientas y lo que deseas por miedo al rechazo.
  • Si estás en unos grandes almacenes, pide información al dependiente, sobretodo si éste si es del sexo opuesto. En caso de que observes de que se muestra agradable, procura alargar la conversación.
  • En el trabajo, busca el momento para mantener conversaciones con tus compañeros. Esto ocurre igual con la familia, sobretodo con personas con la que tengas menos confianzas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts