¿Cómo educa el juego a los niños?

educacion-juegos-ninosEl juego infantil en los niños resulta sumamente beneficioso para su desarrollo no sólo emocional, sino social e incluso intelectual, aportándole un enriquecimiento vital para su propio aprendizaje.

Por ejemplo, hasta el año y medio el niño necesita todos aquellos juegos que le animen a gatear, que pueda estrujar con las manos o cosas que le estimulen visualmente. Pero también suele ser común que el pequeño juegue con su amigo imaginario.

Cuando son algo más grandes, no hay duda que el juego que el niño practicaba y disfrutaba en casa tiende a convertirse en un juego mucho más social, justo en el momento en el que empieza a jugar y a interactuar con otros niños en la guardería o colegio.

En toda esta etapa los padres son una parte vital y esencial, ya que los progenitores se convierten siempre en los primeros “juguetes” del bebé.

Pero, ¿cómo educa el juego a los niños? ¿Qué beneficios y virtudes les aporta?.

¿Cómo educa el juego a los niños?

  • El juego permite al pequeño establecer lazos de comunicación con otras personas, tanto con sus propios progenitores como con otros niños.
  • Les ayuda a expresar sus propios sentimientos y emociones. Y a comenzar a ser mucho más empático, sobretodo con los demás niños.
  • Comprende qué es la superación personal, al igual que la rivalidad.
  • Aprende normas de comportamiento fundamentales para la etapa adulta.
  • Explora el mundo que les rodea.

En Naturpeques / Juegos y juguetes adecuados a cada edad
Imagen / photos71

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts