Conocemos qué es la ansiedad, sabiendo que puede venir generada por el estrés que una persona siente ante una determinada situación, aunque esa misma situación no afecte de la misma manera a otros sujetos, y conociendo que generalmente se manifiesta cuando la tensión emocional no puede ser soportada por nuestro propio cuerpo, y busca por tanto una “salida física”.

como-evitar-la-ansiedad

También conocemos qué es el Trastorno de la Ansiedad Generalizada (TAG), e incluso en qué consiste en sí misma la denominada como ansiedad infantil.

Incluso sabemos cómo controlar y superar la ansiedad pero, ¿cómo evitar la ansiedad? ¿De qué forma podemos invertir en serenidad y en seguridad en nosotros mismos para poder evitar la aparición de la propia ansiedad en sí?.

Cómo evitar la ansiedad

Podemos decir que existen muchas formas de hacer que la ansiedad cotidiana pueda ser llevadera. Pero no se debe olvidar que, antes que nada, es preferible hacer un trabajo tanto de reflexión como de esfuerzo que ayude a superar la angustia.

Por ejemplo, muchos son los beneficios del ejercicio. Y es que practicar algún deporte se está convirtiendo en un tratamiento coadyuvante contra el estrés y la ansiedad. En este punto debes buscar una actividad adecuada y beneficiosa para ti, pero no olvides ser constante.

Como recomiendan muchos expertos en psicología y en salud mental, tanto el ocio como el relax deben ocupar siempre un hueco en nuestro día a día, aunque a veces resulta complicadísimo respetar esta regla. Trata siempre de disfrutar de un poco de ocio con tu pareja, familia o amigos, y también descansa y relájate.

Practicar la relajación o la meditación pueden resultar igualmente útiles, al igual que el yoga puede ayudar positivamente a luchar contra la ansiedad y el estrés.

¿No te das un capricho de vez en cuando? Trata de buscar siempre alguna que otra satisfacción que te guste, como pueden ser leer, comer delicias gastronómicas, escuchar música, darte baños de agua caliente, viajar, ir al teatro o ver una película…

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 3006

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...