como-liberar-estresTal y como te hemos expuesto en una gran variedad de ocasiones, son muchas las personas que, prácticamente cada día, tienden a vivir una vida muy ajetreada y ansiosa.

No en vano, el ritmo de vida que muchas personas llevan diariamente puede ocasionar una serie de efectos negativos en la salud, como son el caso de la aparición de la ansiedad y, finalmente, del estrés.

Como de buen seguro sabrás, ambos trastornos repercuten en la salud y en la propia fisiología de aquellas personas que se mantienen estresadas o ansiosas por mucho tiempo.

Si eres una de esas muchas personas que cada dos por tres se sienten estresadas, a continuación te proponemos una serie de tips que te ayudarán a conocer cómo liberar estrés.

Cómo liberar estrés

  • Trata de vivir una vida lo más relajada posible. Para ello, aléjate de las tensiones y de las preocupaciones diarias.
  • En caso de que creas que tu problema principal es la falta de organización, y que eso te causa estrés, lo mejor es que te busques una buena agenda y organices tu día a día. Sé flexible con tu horario, para que esto no se convierta en un nuevo motivo de estrés, pero trata de cumplirlo.
  • Cuando una situación te supere, trata de respirar profundamente y de darte un minuto de calma. Te ayudará a desconectar brevemente para poder responder mejor a la situación a la que te enfrentas.
  • Trata de alejarte de aquellas personas que viven diariamente estresada, y que sobretodo no saben saborear un minuto de tranquilidad.
  • Métodos alternativos, pero muy efectivos como naturales, como es el caso de la relajación o la meditación pueden serte de gran utilidad.
  • Date de vez en cuando un baño relajante, sobretodo antes de irte a la cama.

Imagen / mancity (Stock.Xchng)

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2177

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...