¿Cómo recordar nuestros sueños?

recordar-suenosAunque durante la mayoría de las diferentes etapas del sueño (conoce más sobre los diferentes ciclos del sueño) es común que la persona sueñe, durante la fase REM es habitual que el sujeto suela tener pesadillas o aparezcan los denominados como terrores nocturnos.

A diferencia de lo que muchas personas creen de forma errónea, la calidad del sueño no interfiere en que se pueda o no recordar un determinado sueño. Mientras se duerme, es habitual que el individuo tenga docenas de sueños, pero dependiendo del momento del ciclo en el que éste se despierte, podrá o no recordarlos más fácilmente.

De hecho, los especialistas estiman que apenas a los 5 minutos de que la persona se ha despertado, la mitad del contenido del sueño se ha olvidado. Y pasados 10 minutos, cerca del 95% del sueño se ha olvidado.

No hay duda que para dormir bien y levantarnos como una flor es aconsejable conocer cuántas horas debemos dormir. Lo aconsejable en este sentido es descansar de 6 a 8 horas, ni más ni menos (aunque, dicho sea de paso, es común que esta necesidad en horas sea diferente para cada persona).

Si deseas saber cómo recordar los sueños, no olvidando así lo que soñamos durante la noche, te proponemos algunos consejos o recomendaciones básicas que te serán de gran utilidad.

Trucos para recordar nuestros sueños

  • Mantener un buen descanso puede ser de cierta utilidad. Para ello, trata siempre de acostarte y de levantarte siempre a las mismas horas.
  • Antes de dormirte, una vez te encuentres ya en la cama, trata de repetirte que vas a recordar lo que sueñes durante la noche al día siguiente. Es una técnica conocida como sugestión.
  • Ten siempre en tu mesilla de noche un cuaderno con un bolígrafo o lápiz, o incluso una grabadora. Te ayudará a escribir o a grabar aquello que has soñado según te despiertes.
  • Cena al menos tres horas antes de acostarte, y opta siempre por alimentos y cenas ligeras (las ensaladas, frutas o lácteos pueden ser ideales).

Imagen | danielfoster437

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts