Cómo ser compatible con tu pareja

compatibilidad-parejasNos encontramos justo casi a finales del verano, a pesar que las vacaciones casi ya hayan terminado. Y como seguro sabrás, durante esta época es cuando tienen lugar la mayoría de los divorcios después de las vacaciones debido al aumento de los divorcios en verano.

Y es que las rupturas de pareja tienden a aumentar durante esta época del año, fundamentalmente por varias causas específicas identificadas en la mayoría de las ocasiones: dado que la pareja pasa más tiempo junta, tienden a producirse malentendidos y discusiones que con los quehaceres diarios no ocurrían, de manera que estas discusiones pueden llegar a que un miembro de la pareja se de cuenta que en realidad no desea seguir la relación.

Aunque en estos momentos puede serte ciertamente útil conocer cómo romper con la pareja, en esta ocasión la clave está en descubrir un poco más sobre los trucos o consejos que ayudarán a la hora de ser más compatible con nuestra pareja. En este sentido, la compatibilidad, como la convivencia, son fundamentales en una relación.

Cómo ser compatible con la pareja

  • El nivel cultural: se suele prestar especial atención a esta cuestión sobretodo en las relaciones a largo plazo. Lo mismo ocurre, como veremos a continuación, con el nivel intelectual.
  • El nivel intelectual: es un elemento que unido al nivel cultural de la persona, puede llevar a que la otra se aburra a largo plazo, sobretodo porque entiende que no puede llegar a mucho con su pareja. Ambos son cuestiones que deberemos tener siempre en cuenta.
  • Ámbito profesional: es una cuestión que muchas personas tienen en cuenta en su relación de pareja, aunque también es cierto que no todas las personas se la prestan de la misma forma. Lo ideal es pertenecer a un estrato más o menos similar, dado que cuando uno de los miembros de la pareja tiene un puesto de trabajo mayor, o su salario aumenta, pueden producirse problemas debido a la autoestima baja de la otra persona.
  • La edad: la diferencia de edad es un parámetro que tiende a incidir en la compatibilidad de una pareja, aunque cada vez menos.
  • La sexualidad: es uno de los parámetros o elementos más importantes en una relación, dado que las relaciones íntimas se convierten en una continuidad de la complicidad de la pareja cuando la fase de enamoramiento desaparece o se enfría.

Imagen / coloniera2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts