¿Cómo soportar el calor?

Podríamos empezar nombrando muchisimos factores que aluden a que en los tiempos que corren, exista este calor tan fuerte y tan agobiante.

0032649b

Más ahora, en la estación de verano, y comienzo de junio, es cuando las horas de Sol se hacen menos resistibles y comenzamos a sentirnos agobiados y mas sofocados.

El calor, produce muchos estados de ánimos que desestabilizan a la persona tanto para bien como para mal. Muchas personas prefieren el Sol, porque les aporta optimismo, entusiasmo al levantarse todas las mañanas y la suficiente energía para pasar el día.

Otras tantas prefieren ver un día nublado, en el que el aire fresco corra por todas las esquinas de las calles y entre por el huequito de la ventana que dejamos para refrescar la casa.

Es verdad que según la edad, sean niños, jóvenes, adultos y personas mayores, el calor les afecta de distinta manera y por ello debemos saber que hacer durante el verano mientras se mantengan estas altas temperaturas.

A los niños pequeños, les encanta el sol, sobretodo porque después del colegio, lo relacionan con el verano, la playa y mucho tiempo libre para jugar, pero no quiere decir que tengamos que dejar a nuestros hijos expuestos al sol durante todo el día y dejarlo que se divierta mientras le da el Sol en la cabeza o directamente en la piel.

Debemos saber que si llevamos a nuestros hijos a la playa o al parque a jugar, lo imprenscindible es mantenerlo fuera del alcance de los rayos del Sol durante las 12 y las 4 de la tarde, pues estas horas es cuando mayor efecto negativo puede repercutir en la piel del niño y en la cabeza produciéndole insolación.

Una botella de agua a mano para resfrescarlo y mantenerlo hidratado serán esenciales para que no sufra una bajada de azúcar o tensión y tengamos que correr con él a urgencias.

Con los jóvenes, es prácticamente lo mismo, pero en este caso son ellos los responsables de no ponerse al Sol, si asisten a la playa entre las horas indicadas anteriormente, pues también ellos son sensibles a sufrir insolación por no utilizar una protección adecuada o no beber tanta agua como se debiera.

En los adultos y en algunos jóvenes que durante el verano y el período de vacaciones aparte de ir a la playa, realizan caminatas por los lugares más altos por senderos de montaña y el campo, se debe ser consiente, que mientras más alto sea el nivel sobre el mar, más calor habrá y por ello, no solo el agua es imprenscindible, si no llevar la ropa adecuada y cubrir la cabeza con gorras o sombreros será lo ideal para soportar un dia de caminata por los altos de las montañas.

Las personas mayores son las más receptivas y dentro de este grupo nombraremos a las embarazadas, que serán las más suceptibles a estos cambios de temperaturas tan altos y tan variables.

Tanto uno como otros deben beber agua constantemente, llegando a los 2 litros diarios para sentirse hidratados, cuidar mucho la exposición al Sol y mantenerse en lugares frescos donde el calor sea lo más moderado posible.

Con todo esto, esperamos que el verano, la estación del año preferible por muchos, sea lo más regular y que aguantemos y hagamos lo necesario para llevarlo lo mejor posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts