Cómo superar un desamor

superar-desamor En una anterior ocasión te exponíamos algunos de los secretos más útiles e interesantes en relación a una temática que, muchas personas temen en las relaciones de pareja: el denominado como amor no correspondido.

Cuando una relación de pareja comienza, todo nos parece maravilloso, y el amor que sentimos hacia esa otra persona se convierte en un auténtico bálsamo positivo que llena y pinta nuestra vida de ilusión, emoción y felicidad.

Pero cuando una pareja se rompe, esa vida de rosa se convierte en un camino negro que puede ensombrecer a la persona más positiva y feliz. Por ello, puede resultar interesante conocer cómo superar un desamor.

Cómo superar un desamor

Para superar el desamor, se hace necesario en primer lugar tener en cuenta que no debemos idealizar a esa otra persona que, por circunstancias de la vida, ya no se encuentra a nuestro lado.

Siempre es bueno preguntarnos por qué se marchó, ya que de esta manera podremos comprender de forma mucho más objetiva qué es lo que ha ocurrido, y no nos reprocharemos que la culpa ha sido nuestra.

Generalmente, en la mayoría de los casos no sólo una persona tiene la culpa en sí, sino que cuando una pareja se rompe, suele ser el resultado de años o meses de desencuentros, de falta de comunicación o de confianza, o incluso de amor.

Para ello, quizá pueda serte útil responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sentía verdaderamente por esa persona?
  • ¿Por qué creo que la relación se ha terminado?
  • ¿Qué siento ahora por esa persona?
  • ¿Se puede recuperar el amor y darnos una segunda oportunidad?

Hay veces que una pareja se rompe para coger fuerzas y volver nuevamente aún con más ganas que antes; pero con una ventaja añadida: conocemos nuestros errores y, a la vez que podemos aprender de ellos, sabemos en qué hemos fallado para hablarlo y no cometerlos de nuevo.

A la hora de superar un desamor, no hay duda que nuestros familiares y amigos son de muchísima ayuda. En estos momentos, la persona necesita hablar y desahogarse, algo que incluso le ayudará a comprender objetivamente lo ocurrido, y a pensar con la cabeza y no con el corazón.

Evitar recuerdos que puedan hacernos daños suele ser la solución en los primeros momentos. Mientras que luego deberemos evitar quedar con esa persona o tratar de saber dónde se encuentra.

Esto no quita para que, en unos meses (cuando ya estemos del todo recuperados/as), volvamos nuevamente a seguir en contacto si su amistad de verdad merece la pena, pero en los primeros momentos tras una ruptura, la pareja debe darse un tiempo para evitar hacerse aún más daño.

En estos momentos difíciles no te olvides de apoyarte en tus amigos. Ellos te ayudarán a superarlo y a ver las cosas de forma más objetiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts