Cómo superar una separación de pareja

como-superar-una-separacion Es cierto que tanto el amor no correspondido como superar un desamor tienden a ser cuestiones sumamente difíciles, especialmente cuando sentíamos mucho amor por esa otra persona, incluso a pesar de que ésta no nos correspondiera de la misma forma.

El amor puede ser un sentimiento muy bonito y bello cuando la emoción es sana y somos correspondidos. Pero cuando no es así, ésta puede llegar a tornarse sumamente dolorosa.

Pero si superar un desamor o un amor no correspondido suele ser algo difícil que sólo se solventará con el paso del tiempo, superar una separación de pareja es aún más complicado, aunque no imposible.

Cómo superar la separación de pareja

Cada año son miles las parejas que ven su final, curiosamente un buen número de ellas tras finalizar el verano.

Y es precisamente en esos momentos cuando suele resultar particularmente útil conocer de qué manera podemos superar la separación de pareja, ya que conocer algunas estrategias o pautas básicas nos será de gran ayuda en unos momentos tan difíciles como estos.

En primer lugar, es de vital importancia tratar de marcar las distancias con esa otra persona para poder dedicarnos tiempo a nosotros mismos, algo que nos ayudará a sumergirnos interiormente con nuestro yo interior, para tratar así de descubrir cómo nos sentimos realmente, y tratar de comprender en qué hemos fallado y qué ha ocurrido.

En este momento no es recomendable idealizar a la otra persona, ya que esto nos ayudará en el proceso de recuperación para tratar de superar esa separación.

Es útil tratar no de saber nada de esa persona durante, al menos, unos días. Como sabes, el tiempo es sabio, y por algo tiende a decirse que “el tiempo pone las cosas en su sitio”. Sólo él te ayudará a ver las cosas mucho mejor, de manera más objetiva, y con perspectiva. Cuestiones que te servirán para saber cómo actuar de manera más precisa y certera.

Apóyate en tus amigos y en los familiares con los que tengas confianza como para contarles los motivos por los que la pareja pudo romperse. Ellos, más que nadie, te darán fuerzas para continuar y para superar este mal momento.

Y recuerda que aunque la pareja se haya roto, este no es el fin. Siempre puedes seguir manteniendo una relación de amistad con esa otra persona. O algo aún mejor: conocer a otra que te permita volver a ser feliz. Pero no olvides que para ser antes feliz con otra persona, debes serlo primero contigo mismo.

Artículos relacionados

  1. yo creo que tienen razon para superar hay que dejar todo atras en mi caso me cuesta mucho, lloro , siempre lo recuerdo en especial porque tenemos una hija en comun a veces deseo que vuelva he cometido el error de pedirle perdon cuando se que la culpa no es mia hoy por hoy me cuesta pero voy saliendo adelante solo que necesoto un consejo para poder olvidarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts