Cómo disfrutar de un sueño reparadorNo es lo mismo dormir que dormir bien, de la misma forma que no solo basta con dormir las horas debidas (esto es, las recomendadas para que nuestro cuerpo descanse mientras nuestro cerebro recupera energías), sino que es necesario que el descanso sea bueno, que descansemos en una cama cómoda y que el ambiente que nos rodea sea siempre el más adecuado.

En lo que se refiere a cuántas horas debemos dormir, lo aconsejable es dormir de 6 a 8 horas, ni más ni menos. Aunque es cierto que cada persona tendrá unas necesidades determinadas de sueño. No obstante, por regla general lo recomendable es no llegar a las 10 horas, dado que al final terminaremos por sentirnos cansados.

No hay nada mejor como descansar bien, dado que es fundamental un correcto descambio para que nuestro organismo recupere las energías perdidas a lo largo del día.

Pero, ¿cómo disfrutar de un sueño reparador y qué pautas deberíamos seguir para dormir bien?.

Consejos para disfrutar de un sueño reparador

  • Descansa siempre de 6 a 8 horas, aunque lo óptimo es dormir cada día de 7 a 8 horas aproximadamente.
  • Descansa en tu habitación habitual y trata siempre de evitar ambientes que no te ayuden a relajarte.
  • Deja fuera de la cama las preocupaciones propias del día a día.
  • Antes de acostarte evita ver la televisión.
  • Es adecuado escuchar música relajante (conoce más sobre la música online relajante). Evita música tipo pop o rock; en definitiva, cualquiera que te active.
  • Mantener una correcta y tranquila respiración te ayudará a relajarte.
  • Cena liviano, preferiblemente al menos tres horas antes de irte a la cama. Una buena opción es comer ensaladas, verduras y frutas. La leche y los plátanos pueden ayudarte a conciliar el sueño.

Imagen | planetchopstick

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2151

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...