Compartir piso con amigos y las relaciones

Es tu primera casa, o tu primer piso, y sientes cierta alegría porque puedes conseguirla, pero también nervios y una ilusión especial porque compartirás piso con algunos amigos.

compartir-piso-amigos-amistad

Pero para conseguir una vivencia estable, saludable y ante todo duradera, se deben tener en cuenta algunas pautas o consejos básicos a la hora de compartir piso con amigos.

Esto es así, porque tenemos que luchar cada día para que compartir piso no se convierta en un verdadero obstáculo para la propia amistad en sí, motivo por el cual, es algo más que imprescindible establecer unas normas previas.

Compartir piso con amigos sin perder la amistad

Hay veces que pensamos que conocemos bien a ese amigo con el que vamos a compartir piso. No obstante, seguramente en muchas ocasiones nos llevaremos alguna que otra sorpresa a la hora de convivir con ellos.

En primer lugar, se deben establecer una serie de reglas previas que marquen la convivencia diaria, regular y habitual en la nueva casa. Eso sí, una vez vayan pasando los días, pueden surgir pequeños o grandes conflictos que pueden llevar a la necesidad de añadir nuevas normas.

Algunas de esas reglas previas pueden ser: la limpieza general, poner límites a la música o la televisión, turnos para hacer la lavadora o fregar los platos, horas de llegada…

Soluciones y normas a la hora de compartir piso con amigos

Una buena elección sería la de realizarnos turnos de limpieza o la compra de aquellos productos que puedan ser de uso común entre todos/as.

El descanso es habitual para la convivencia, motivo por el cual se deben establecer unas horas de silencio que ayuden a la tranquilidad.

Limitar las visitas o establecer también unas reglas para aquellos espacios comunes pueden ser una mejor elección.

No obstante, recuerda que el objetivo es convivir, no vivir en una cárcel en la que nadie tenga su propia libertad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts