Comunicación en las relaciones de pareja: la comunicación es vital en la pareja

Hace algunos días nos ocupamos sobre algunos consejos que nos ayudan a que nuestra relación dure. En aquel artículo, pudimos conocer, entre otras cuestiones determinadas, que la comunicación es vital para que una relación de pareja se convierta, en sí, en una buena relación de pareja.

comunicacion-en-la-pareja

Sin embargo, hoy precisamente nos vamos a ocupar sobre una cuestión fundamental en las relaciones de pareja, y vamos a ahondar necesariamente en la comunicación en la pareja como la clave del éxito para que ésta se consolide.

Como bien sabrás, hablar es uno de los pilares fundamentales, imprescindibles, sobre el que se asienta la relación de pareja, pero es necesario tener en cuenta algunas cuestiones para disfrutar de una comunicación fluida, y de una sinceridad plena.

Lo ideal, por ejemplo, es que cada día, cada jornada, pueda surgir un momento de manera espontánea para charlas tranquila y relajadamente. Si este no es el caso, y ese momento no aparece, un buen instante para poder charlar con nuestra compañera o compañero puede ser justo antes de irse a la cama, cuando el día ya ha terminado.

Hay veces que la comunicación puede tornarse difícil, porque aunque la pareja hable el mismo idioma, puede llegar el punto en que verdaderamente no se entienden. La recomendación en estos casos es la de escuchar a la otra persona con interés, sin hacer, eso sí, conclusiones precipitadas, intentando ponernos en todo momento en su lugar.

Pero siempre debemos tener en cuenta que comunicarnos no es llegar ese silencio incómodo con palabras, sino transmitir a la otra persona nuestras vivencias, nuestras experiencias, nuestras emociones, nuestros sentimientos, tanto si son positivos como negativos.

Más información | La expresión de los sentimientos en la comunicación / Cómo comunicar nuestras emociones y sentimientos

Información relacionada | La comunicación en la pareja

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts