Confianza en la pareja

confianza-pareja La Real Academia Española define confianza como la seguridad que alguien tiene de sí mismo, a la par que también puede ser entendida como con quien se tiene un trato íntimo o familiar.

En este sentido, podemos sentir y tener confianza con nuestra familia, con nuestros hijos, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo… e incluso, como no podría ser menos, con nuestra propia pareja.

Precisamente, en el artículo en el que nos hacíamos eco de los diferentes problemas de pareja que se pueden producir, te indicábamos que la desconfianza puede ser una de las causas básicas de una gran cantidad de conflictos que ocurren en el seno de la pareja.

Confianza en la pareja

Seguramente que en muchas ocasiones has escuchado o leído que la confianza es una de las cuestiones prácticamente fundamentales dentro de una relación de pareja. Y, de hecho, en la mayoría de los casos es así.

Sin confianza, no podemos mostrar una intimidad real y mutua con la persona con la que compartimos nuestra vida, ya que en muchos casos esa desconfianza puede tornarse en resentimiento, conflictos, peleas y discusiones diversas.

Algunos especialistas coinciden en señalar que sin confianza, una relación de pareja puede no funcionar del todo, ya que ésta repercute en el correcto funcionamiento de la misma, y nos ayuda a ser sinceros con la otra persona y contarle nuestros miedos, nuestras inquietudes y nuestros problemas.

Y porque, sobretodo, la desconfianza puede llevar a la aparición de celos, otro enemigo aún mayor para que una relación dure y vaya a buen puerto.

Cómo evitar la desconfianza en la pareja

Para evitar la desconfianza en la pareja, lo ideal –y más recomendable- es tratar siempre de mantener una sinceridad clara con la persona con la que compartimos la vida.

En caso de que observes que la desconfianza ha hecho acto de presencia en el día a día, trata por ti mismo/a de marcarte una pauta, un límite, y habla con tu pareja de lo que ves, y de lo que te preocupa.

Recuerda que no hay mejor forma de solucionar los conflictos que hablando. Te ayudará a evitar la desconfianza, y sobretodo a restaurar la confianza en caso de que creas que ésta se ha podido perder.

Más información | La clave está en la confianza

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts