Conflictos sociales en el trabajo

conflictos-sociales-trabajoSe pueden producir muchos conflictos en el trabajo, los cuales, dependiendo de su envergadura, pueden llegar a repercutir a varias personas o, bien, a un buen número de los trabajadores de la empresa donde este conflicto pueda producirse.

Dentro de los conflictos en el trabajo que pueden surgir, existen diferentes tipos que dependerán ya no solo de su envergadura, sino del tipo, y del volumen de personas involucradas en el mismo.

Por ello, por ejemplo, pueden surgir los denominados como conflictos sociales en el trabajo. Te explicamos en qué consistente.

¿Qué son los conflictos sociales en el trabajo?

Fundamentalmente, los conflictos sociales en el trabajo, tienden a ser conflictos colectivos, organizándose por las estructuras sindicales, que principalmente se basan en la movilización de los asalariados de la empresa.

En este aspecto, nos podríamos encontrar con varios tipos de conflictos sociales: los pequeños conflictos en los que sólo intervienen dos o más trabajadores con los directivos de la empresa, o bien cuando el conflicto es mayor y repercute tanto a las representaciones sindicales como a los propios directivos en sí.

Pero, teniendo en cuenta todo ello, no hay duda que para que estos conflictos puedan surgir, debe existir un conflicto individual de base que permita su aparición.

Imagen / barunpatro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts