A veces evitar la aparición del estrés es hasta cierto punto difícil, pero no imposible. Existen una serie de consejos y pautas que nos pueden ayudar a luchar contra el estrés.

Consejos para evitar el estrés

Vivimos en una sociedad neurótica, ansiosa, en la que está a la orden del día correr de un lado para otro, sin parar, y sin –sobretodo- tener tiempo para nosotros mismos.

Cada día, millones de personas acusan este estilo de vida, impuesto en la sociedad occidental, y con estas características, hasta cierto punto es inevitable que el estrés aparezca en nuestra vida.

Si deseas mantener una vida relajada, y sobretodo actuar de otra forma ante situaciones de estrés, e incluso evitar la aparición del estrés en sí, sigue los pasos que te damos a continuación:

  • Aprender a relajarse es uno de los pasos fundamentales contra el estrés. Existen muchas formas de relajarte, y se puede conseguir mediante el yoga, la meditación, la relajación o incluso la musicoterapia.
  • Hacer deporte ayuda a desestresarte, puesto que no sólo nos ayuda a eliminar y “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengamos, sino que los músculos estarán más distendidos y nuestra mente totalmente despejada.
  • Dosifica el café, el alcohol, el tabaco y los picantes, y en especial no consumas ansiolíticos, somníferos ni medicación para adelgazar.
  • Descansa durante el fin de semana, olvidando tu trabajo totalmente por completo. Descansa y, a su vez, disfruta de esos días de relax y tranquilidad.
  • Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.
  • A la hora de dormir, olvídate de aquellas cosas que te puedan preocupar, recurre a pensamientos agradables; te ayudarán a dormir mejor.

También puedes tener en cuenta incorporar a tu día a día una dieta antiestrés, así como una serie de alimentos que te ayudan contra el estrés, los cuales te serán de gran utilidad.

En Natursan | Dieta antiestrés: la dieta contra el estrés / La dieta y el estrés / Alimentos que ayudan contra el estrés

75 comentarios a este artículo
  1. […] vez al día, sobretodo cuando ya hemos llegado a casa y nos disponemos a descansar tras un día de estrés y ansiedad, en el que hemos trabajado, estudiado, y hecho una serie de tareas que finalmente han […]

  2. Que razón tienes, el estrés a mi me ha estado afectando desde muy jóven con muchos problemas de salud hasta que llega el punto en que tienes que solucionarlo. A pesar de que el médico te diga que tienes que llevar otro estilo de vida no puedes evitarlo…al final acabé recurriendo a una clínica de psicólogos en Madrid que se llama CHC psicólogos y me ayudaron mucho con la hipnosis, al final he logrado ir reduciendo el estres y poco a poco ir recuperandome.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2995

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...