Consejos para pasar unas vacaciones de verano tranquilas

Consejos de autoayuda para que puedas pasar unas vacaciones de verano diferentes, completamente tranquila y lo más relajada posible.

Consejos para vacacionesEs cierto que en la actualidad, y sobretodo desde hace aproximadamente 4 años, estamos viviendo una situación económica, laboral y sobretodo social tremendamente difícil para muchas personas y familias. De ahí que cuando se acercan las vacaciones de verano (o cualquier otra época de descanso), dejar los problemas a un lado o en casa puede convertirse en una tarea más que complicada, especialmente cuando no se tiene trabajo o cuando nuestra situación laboral actual peligra.

Aunque podamos estar pasando una situación complicada, lo cierto es que las estadísticas indican que aunque cada vez menos familias tienden a pasar las vacaciones fuera de España, en realidad siguen siendo pocas las personas que se quedan en casa durante las vacaciones. Incluso aunque no deseen gastar dinero, es muy común que finalmente se opte por acudir a algún apartamento o estancia vacacional económica, o bien quedarse en casa e ir directamente a la playa o a la piscina durante los días de vacaciones.

Precisamente para disfrutar de unas vacaciones lo más tranquilas y relajadas posibles, hoy queremos ofrecerte algunos consejos de autoayuda que -esperamos- te sean útiles.

Consejos de autoayuda para pasar unas vacaciones de verano tranquilas

Trata de dejar los problemas en casa, o si te quedas en ella a un lado

Tanto si te vas a ir en estas vacaciones fuera de casa, como si finalmente decides quedarte en ella y disfrutar las vacaciones cerca de tu hogar, debes tratar de dejar los problemas a un lado y evitar que las preocupaciones, el estrés y la ansiedad te persigan allá a dónde vayas.

¿La clave? Pensar que si  te llevas las preocupaciones contigo en definitiva no sólo no conseguirás disfrutar de unas vacaciones que en definitiva te mereces, sino que probablemente no encontrarás las soluciones a esos problemas que te estresan si no consigues tener la cabeza distraída, y te los terminas llevando contigo.

Disfruta de cada instante, de las pequeñas cosas

Es difícil, pero no imposible. Disfrutar de las pequeñas cosas puede convertirse en una opción realmente ideal para pasar unas vacaciones inolvidables: disfrutar del sabor de un helado, la brisa del mar en la playa… Te ayudará además a no estresarte por las preocupaciones sobre las que te hablábamos en el primer punto.

Practica algo de relajación cada día

Los estudios llevados a cabo demuestran que aquellas personas que, cada día durante al menos 10 minutos, practican relajación, meditación o alguna terapia relacionada (como por ejemplo yoga o pilates), suelen disfrutar de una vida muchísimo más sana y saludable, se enferman menos y además no sufren las consecuencias del estrés o la ansiedad.

Cada día puedes dedicarte de 10 a 30 minutos, simplemente para estar contigo mismo/a, para relajarte y desestresarte. Puedes saber más en nuestros artículos sobre aprender a relajarse y ejercicios de relajación.

Imagen | kansasphoto

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts