Consejos para que tu relación dure: durabilidad de una relación

[adrotate group=”7″]

Cuando comienza una relación, se piensa que ésta va a ser toda la vida y se mantiene una actitud positiva y de esperanza ante este pensamiento. Pero, a veces, los problemas pueden llevarnos a pensar otra cosa. Conocer algunos secretos sobre la durabilidad de una relación pueden ayudar a que una relación de pareja dure.

En un anterior post pudimos conocer algunas de las diferencias psicológicas más importantes existentes entre el amor romántico y el amor verdadero, puesto que conocer esa diversidad amorosa nos ayuda a establecer, entre otras cuestiones, unas relaciones sinceras y maduras.

Consejos para que una relación de pareja dure

Pero a veces nos preguntamos sobre cuáles podrían ser las claves para que nuestra relación dure, especialmente cuando, en algunas ocasiones, el momento puntual que vivimos (problemas, disputas, discusiones…) no puede ser el mejor.

Cuando una relación comienza, se empieza a formar poco a poco unos sentimientos muy fuertes de amor, emoción, sosiego, tranquilidad, felicidad y pasión que pueden permanecer durante algún tiempo, pero saber que no siempre la pareja estará igual es una de las claves para que una relación pueda durar.

Claves para que una relación de pareja dure

El amor es un proceso vivo que continuamente crece y cambia, evoluciona y “sobrevive” con el pasar del tiempo, con el pasar de los días.

La voluntad de hacer compatibles procesos muy diversos, la tolerancia, el respeto a la propia individualidad de cada cual, la aceptación de las diferentes mesetas afectivas que pueden surgir en la pareja, y el mutuo apoyo en épocas de crisis ayudan a que una relación dure.

Pero para que ésto sea así es preciso que seamos sinceros y que aceptemos al otro tal y como es, sin tratar de cambiarlo, tomando conciencia de lo que ocurre en cada momento y no caer cuando la adversidad o los problemas tienden a aparecer.

Antes de ser una pareja, una relación está formada por dos personas individuales con sus problemas, sus virtudes, sus defectos… y saber aceptarlo y admitir los cambios que se puedan producir conforman las claves para que una relación pueda durar en el tiempo.

Pero ante todo, debemos entender y comprender que el amor es un proceso que tiene sus momentos malos y sus momentos buenos, pero cuando el respeto y el apoyo mutuo siguen vigentes, y sobretodo seguimos siendo igual de optimistas y positivos que al principio, ayudaremos a que nuestra relación vaya cada vez mejor.

En Naturpsico | Amor: ¿qué es el amor? / Afecto, deseo y elección en el amor
Más información | Consejos para mejorar tu relación de pareja

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts